martes, 23 de abril de 2013

Mujer Vikinga











Al leer el título cualquiera pensaría en una "Olga" de 2 metros y medio con un hacha en la mano y cara de pocos amigos, pero yo no...

Yo hablo de una mujer que pertenece a ese mundo, ella que debe estar en el mar, junto al hielo, en una tierra de clanes no recordados por la historia; historia que nos ha pintado a los vikingos como una bola de bárbaros barbones y agresivos que abusaban de los demás.

Esta mujer no es "Olga"... Es pequeña, delgada, muy bella en rostro, figura y mirada tierna, pero fuerte.  

Amante del café... "Americano en las mañanas, frappé en las tardes calurosas y capuccino de noche... Espresso en finales" me dijo alguna vez eso... yo sólo sonreí. Inteligente, culta, con una ligera obsesión con los nórdicos o mejor dicho, con un fuerte amor hacia ellos y la vida y pila de una veintena de niños de 8 años.

Raro en una mujer, gamer o afín a los videojuegos. Le gusta El Señor de los Anillos, Game of Thrones, el Metal y los antros... Eso suena más raro aun ya que lo escribo... en fin. Directa, dulce, sencilla, humilde pero consiente de lo que tiene y TODO lo usa a su favor.

Ahora, digo "Mujer Vikinga" pues como una sabe defenderse, podría arrancarte la cabeza en caso de ser necesario con un único "swing" de su hacha. Usa el frío a su ventaja o al menos su frescura ante la calentura de los humanos a su alrededor y sé que en el momento en el que ella lea esto se reirá frente al ordenador. Digo que es Vikinga por su amor a la nieve y los barcos dragón, a los dragones mismos y porque habla finlandés.

El azabache que lleva por cabello siempre me ha figurado como un lingote de ébano, raro, resistente y hermoso, a parte, se hacen las mejores armaduras con ébano y las mejores armas también. Envoltura de nieve, fresa por boca, perlas por dentro que le gusta presumir con felicidad o tristeza, hondonadas seguidas por montes y llevadas a valles. Un verdadero páramo de belleza en todos los sentidos.

Es mi orgullo llamarla mi amiga en estos momentos, sin pensar en lo que el futuro depara como dijo Einstein. Puedo decir que la admiro a pesar de no conocerla completamente porque su vida, como la de casi todos, no ha sido sencilla, pero los problemas que ella a manejado (como Vikinga) con una sonrisa, son problemas que tal vez a mí me hubieran acabado por tirar a la mierda.

Es a ella a quién, por supuesto, va dirigido este escrito, con dedicatoria y todo, por una confianza que quiero desarrollar y por una impresión que quiero generar.