Tengo un amigo. Todavía no lo conozco, pero sé que es mi amigo.
Al ir caminando es que lo veo, solo, como que no quiere la cosa mira a las demás personas pasando y, ¿a mi? Sólo me mira con una cierta remembranza, dañado, triste y con un alma en agonía. Lo he visto a los ojos y me he adentrado en la oscuridad de los mismos, veo el dolor, siento su agonía y el pesar que lo acongoja. Terrible sensación la de verlo en ese estado.
Tan sólo lo miro y me enamoro de él, tanta belleza... destruída, hecha pedazos y vacía. No puedo evitar detenerme y mirarlo fijamente, su mano, extendida me ofrece compañía y yo decido acercarme. Tomo su mano, fría, débil. Con un ademán acaricio sus mejillas y le pregunto qué sucede... pero, no me responde, sólo me mira con ese vacío que termina con mi alma.
Me siento a su lado y coloco su cabeza en mi regazo, le peino y acaricio. Le miro los ojos y me cuenta de su vida, lo que le ha sucedido, su madre... que buena madre sería, ¿el padre?, muerto, desde sus 6 años. Me sigue contando y me habla de su amada, una bella dama que con gracia le hablaba, lo miraba con deseo y lo acompaña sin buscar lucro. Buena vida yo pensaba. "Ahora", me dijo, "Ya no queda nada, la muerte me sigue; en una cesta me acompaña. La miro en cada esquina y me roba la "estampa"".
Lo conozco como nadie lo ha hecho, lo acompaño cuando no hay nadie para hacerlo y me doy cuenta de que lo amo, lo amo como un amigo lo hace y le soy leal. Le soy leal en vida y lo seré en muerte. Estoy sentado con mi amigo en mi regazo, frío, con sangre en las manos y muerto.
El es mi amigo y lo aprecio. La gente rodeando el lugar, sólo tienen morbo en sus ojos, malicia y descaro. Observan a mi amigo y se cubren la cara, yo sólo lo veo y le digo - No te preocupes, no tendrás que sufrir esto.- Coloco su cabeza en el suelo y me limpio la sangre del pecho, él está muerto... sin embargo, es mi amigo.
Qué cosa tan mórbida, enano. Hasta me dio "cosita", brrr!
ResponderEliminarEn mi opinion está muy bonito...
ResponderEliminarEn realidad a mi tambien me parecio muy bonito, pero claro, mi mente tambien tiene ese tipo de historias donde al final todos han muerto o estan locos. Me agrada como escribes, Ocioso, me agrada bastante ;)
ResponderEliminarGracias Nerea, un gusto tenerla por aquí.
ResponderEliminaresta super bonita la historia!!! me gusto mucho!!, me caiste super bien! cdtt un bso
ResponderEliminarA ver, nunca dije que no estubiera bonito. Sabes que soy uno de tus fans incondicionales, pero me prareció mórbido, es todo. Es un adjetivo que califica a aquéllo que remite a la muerte.
ResponderEliminarJa... quién lo diría, lo he leído nuevamente y una lágrima me ha salido.
ResponderEliminar