domingo, 5 de julio de 2009

Sincera Amistad


Bajo una luna llena es que comienzo este escrito... no hay ruido, la media noche ya es pasada y mis pensamientos es lo único que escucho.

Mi vida ha transcurrido y la traición se ha vuelto costumbre, la gente confía y tan sólo pago con dolor, mentiras... y una sonrisa. Me han dañado y los he dañado peor, mis lesiones son temporales, pero las suyas... las recordarán por siempre.

La historia de lo sucedido es muy larga para contar, pero puedo decirle, mi joven lector, que el comienzo es triste y con muchos amargos, sucios y escondidos rincones. Una pasión me llevó al arrepentimiento de mis acciones, y una traición me llevó a sentirme inferior.

La confianza me la entregó mi "Ilusa" y bajo esa confianza fue que destruí a la misma. Con sinceridad parecí moverme pero bajo las sombras mentía, le engañaba y esperé a que se volteara para poder apuñalarla. Fue por la razón más estúpida que una traición cometí, pues no gané nada más que una gran derrota y el puñal de vuelta.

Cómo ha dicho el zángano, el cuchillo que planté... se me regresó perfumado, mi traición fue de vuelta a su verdadero dueño, pero con palabras diferentes y sin mentirme una vez tan sóla. Me ha tomado por sorpresa y cuando menos lo esperaba me habló mi "Ilusa" y en vez de herirme tan sólo me abrazó y con dos palabras arrancó mi orgullo, mi error y mi sentido erróneo de superioridad. Me tomó de las manos y con toda su verdad me dijo.

- Te perdono...-

Tan bellas palabras fueron aquellas que no pude ni entenderlas, tan sólo esperaba odio y desprecio como en todas las demás ocaciones, y sin embargo, tan fácilmente... mi redención llegó.

Yo debería llamarme a mí mismo el "Iluso" pues he sido yo el equivocado, el traidor y el perdonado, aquél que todo hizo mal y por ello tuvo que pagar, no el pago que yo esperaba, no el pago que yo concebía, si no el pago de algo llamado una verdadera y sincera amistad...

4 comentarios:

  1. we, es lo más bonito q te he leído en hace ya algunos escritos sniff... te quiero man

    ResponderEliminar
  2. Gracias we, yo tambieén te quiero... sniff!

    ResponderEliminar
  3. Su capacidad de perfilar solo con palabras lo que siente y piensa...esa capacidad de hilvanar un entramado lo suficientemente rígido como para llamarlo estructura
    sin llegar al peso pesado de la categoría del pensamiento...ES ENCANTADOR!!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Señor Ocioso, ya extraño sus letras...

    ResponderEliminar