Intenté escribir algo poético o inspirador... me temo que mis sentimientos no me permiten hacerlo. Las lágrimas llenan mi alma y sinto frustración en cada puño.
Sólo puedo decir Mariana, un placer conocerte y llegar a ser llamado "amigo".
Te quiero mucho... Por favor despierta, todos queremos ver esos ojos verdes otra vez, y si no, espéranos, vamos en camino, pero no pudimos recorrer la distancia que tú en la "carrera de la vida".
miércoles, 6 de octubre de 2010
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Más que sangre

No sé dónde estoy, sólo sé que voy...
Salí hace un tiempo de tu vida y siento que ya estoy perdido. El camino que he tomado no ha sido malo, mis amistades han mejorado e incluso mi persona, pero no dejo de sentir que este sendero no tiene final.
La inseguridad me invade tras cada paso y nado en un mar infinito y desconocido, sin embargo prefiero estar aquí que en tierra, pues la tierra que dejé... Está desolada. Podría utilizar de metáfora a un bombardero ¿qué sentirá al ir viendo de frente una sociedad, una ciudad y al mirar atrás que sólo hayan escombros y muerte?
Supongo que a pesar de eso uno tiene que seguir viendo hacia el frente, pues cuando uno existe, sin importar la naturaleza del mismo, hay gente que depende de ti, gente que tienes y quieres proteger pase lo que pase. Nunca he dejado de tratar, nunca he dejado de sentir que la familia es mucho más que sólo sangre, mi familia se conforma de la inmediata... Y de mis dos hermanos, de mis dos confidentes y mi amada.
He tenido familia, querdido y traicionada por la misma, luego, yo repetí dichas conductas, una llevó a que se alejaran y la otra me llevó a conocer las palabras amistad y lealtad. Entonces dejé de traicionar, pero no lo hice solo.
Dejé tu vida hace ya un tiempo y lo hice gracias a mis hermanos de vida y no de sangre, a esos que me dio el tiempo y no la genética.
Tu vida de engaños y destrucción se terminó y yo ahora camino honesto y leal. Tengo que agradecer definitivamente a estos dos ya tan mencionados, mir hermanos, Andrés y Ricardo, les agradezco por no permitir que el silencio me separara, por sentarse a mi lado y mostrarme lo que andaba buscando.
Ahora, unidos, como parte de una familia es que nos movemos, nos ayudamos y confiamos. Los tres sabemos de lo que somos capaces, conocemos nuestros "esqueletos" en el armario y no nos aflijimos por ello.
Todos ellos me ayudaron a dejar tu vida, te miro en el espejo y me repudia eso que eras, pero ya no más, ahora soy esto y orgulloso de mí estoy.
Sólo me queda agradecerle "familia" por lo que me han ayudado, ahora los seis buscamos un sentido en la vida, todos amamos y seguimos caminando. Si acaso nuestros caminos nos separan, recuerden... quiénes fuimos y dónde estábamos.
Gracias "Sexagonal Mortal" los amo a todos de diferentes maneras.
Debu, Tex, mis hermanos y lo más cercano que he tenido a un padre.
Ana, Ceci... mis confidentes y Stef, mi amada...
Gracias a todos
jueves, 8 de julio de 2010
Tenshin

Sola... El cuarto es grande, lo suficiente para que una se sienta cómoda. Espero paciente a platicar con mi ángel. Si, un ángel me escucha todas las noches y yo a él. Me cuenta de las maravillas que hay en el cielo y yo le cuento de las cosas terrenales.
Él me dice cómo amaría estar en mi lugar y besar a mi padre en la mañana, a mi madre o a mis amigos, decirle a la gente a mi alrededor que las ama, que comería todos los frutos y todas las carnes. Amaría las caricias del viento sobre su rostro y el sentimiento del agua en sus manos al lavarse. Luego me cuenta del amor de Dios y la belleza del mismo, no importa cuántas veces lo repita... yo no le entiendo, quizá es porque soy humana. Me intenta explicar cada noche pero termina diciendo "No puedo mostrarte el verdadero amor aún...".
Una noche, a la luz de una luna llena y hermosa estaba yo asomada a la ventana esperando a ver si mi amigo celestial llegaba... Pero jamás apareció.
El día siguiente a esa noche fue terrible, mi padre no amaneció y tuvimos que ir a cremar su cuerpo. Todos de negro miraban el cofre que almacenaba sus restos y lloraban o sollozaban ante o sobre el mismo. Me salí de aquel lugar sin querer sufrir más y fue cuando sentí unas cálidas... y a la vez heladas manos sobre mis hombros.
"El amor de Dios es éste mi ángel..." Me dijo de manera amigable pero triste. Le pregunté que a qué se refería, que cómo podría ser esto amor... Y me respondió "Dios ofrece su reino a quiénes más ama... Pero sólo el que lo acepta lo entiende"
Furiosa por los acertijos de mi ángel me volteé y le exigí una explicación, grité y desahogué mis pesares en su ser, simplemente hermoso, de belleza inconcebible o indescriptible para el hombre pero una tristeza de la misma naturaleza en sus ojos.
Le grité que cómo se atrevía a desaparecer la noche en la que más necesité su presencia, que por qué aparecía hasta estos momentos de soledad y dolor... Y luego en mi enojo lo lastimé, preguntando si disfrutaba esto, si le gustaba vernos a lo humanos sufrir, algo que él nunca podría hacer, gracias al "maravilloso" amor de Dios. Me miró y le di la espalda, desde atrás sentí su mirada y lo siguiente que sentí fueron unos brazos a mi alrededor y una voz en mi mente diciendo "Yo sufro por no poder compartir mi amor".
Volteé y le vi de frente a los ojos, se acercó y me besó, primero con duda y sorpresa pensé en quitarme, pero un sentimiento de calor acogió mi cuerpo y sólo pude cerrar los ojos. Al momento de quitarse él se subió al balcón del velatorio y me dijo "Perdón de no estar anoche, fui a pedir mi renuncia para poder estar en la tierra contigo, a cambio me dieron la vida por una vida, no esperé que fuera la de tu padre, así que dejaré ahora esta vida que no me pertenece..."
Tomó un pasó al frente y desapareció de mi vista. Nunca más volví a ver a mi ángel y ese día entendí lo que era el amor...
viernes, 18 de junio de 2010
A tale of real love - Chamber

first time from home
he was a stranger
to her and in the town
where they
first met
in a club in Paris
long time ago
This is how the fairy-tale begins
a tale of true love
She'd changed into an angel
shining wisdom and love
when they met again
she'd chosen him to be
her first man
the first time
in tenderness
and warmth
And then they felt real love
as it's meant to be
so deeply, so true
universal and free
without a thought
of distrust
together
they grew
This is how the fairy-tale goes on
a tale of true love
He never thought that this could change
she was a dream come true
he made her a woman
she'd healed his wounds
so their minds
and their hearts
and bodies
were one
But the gods have chosen
another destiny
and after several years
she knew, she had to go
and left him
cause angels
are free
like the wind
Since then, they're separated
still there's this love they had
even though they've taken
separate ways
they belong
together
forever
and always
This is a tale of
real love
sábado, 8 de mayo de 2010
Banqute en familia

La noche ya estaba sobre mí, tan sólo mis pensamientos me acompañaban sentado a un lado de la chimenea leyendo libros de ciencias olvidadas. "Quizá" pensé "mi situación es parecida a la de El Cuervo de Edgar Allan Poe.. quizá lo sea".
Con la vista un poco cansada decidí quitarme los lentes y cerrar mis magníficos volúmenes de inteligencia y conocimientos pérdidos y me dispuse a acompañar a mi amada a la cama... pero antes, un aperitivo.
Al llegar a la cocina vi una copa de vino usada, mi reserva abierta y vertida sobre un filete. "Bueno, no debe desperdiciarse" pensé, y cuando le di el primer bocado me sorprendió el maravilloso sazón que poseía. Un poco dura la carne, lástima.
Agregué unas verduras hervidas al platillo y lo terminé gustosamente. Lavé mis manos y noté una mancha de vino en mi camisa, cosa que no me puso en el mejor de mis humores. Atravesé la cocina, abrí la puerta a pasos flojos y arrastrados caminé por el vestíbulo hasta las escaleras de cedro rojo en el centro del cuarto. Al subir se divide la escalera en derecha e izquierda, los cuartos de estar, juegos y mis hijas de un lado y el mío y el cuarto de mi esposa al otro.
En la intersección de éstas decidí ir a despedirme de mis hijas, básicamente son mi razón de vida y como tales las cuido.
Caminando por el pasillo observé con detenimiento las pinturas de mis ancestros y particularmente me fijé en uno mostrando a mi bisabuelo con su traje de guerra.
La barba blanca prominente y su uniforme negro. Una bella cruz de hierro colgaba de su cuello y sus magníficas medallas se mostraban presumidas en su pecho. Su hombro izquierdo, mostrado al frente, presentaba su rango militar a través de estrellas y flechas.
Iba a continuar mi camino, pero una pequeña mancha en el marco llamó mi atención. El marco, de roble rojo y retoques negros en las puntas tenía unas pequeñas cabezas de león en la parte superior e inferior viendo hacia la derecha e izquierda respectivamente, al parecer, la cabeza inferior estaba entintada. Me acerqué y meticulosamente intenté rasparle la gota y mientras lo hacía descubrí que no sólo era el cuadro, si no que toda la pared escurría y era reciente.
Busqué la causa o prueba de que hubiera tinta en la escena... pro no se encontraba nada por ningún lado. Un poco extrañado me dispuse a entrar al cuarto de mis hijas y me proponía a preguntarles si sabían algo al respecto, pero al tomar la perilla me encontré con que escurría en rojo, un rojo oscuro, vivo... "!Marie y Lyla¡" pensé ya con angustia, le di la vuelta a la perilla y entré azotando la puerta contra la pared buscando a mis hijas con la mirada.
"¿Marie?..." susurré con temerosa voz a una sombra en cuclillas al fondo de la recámara que sostenía un bulto entre sus brazos.
Sin atreverme a hablar más me acerqué con cautela, di un paso, luego otro y otro... Acercándome cada vez más a mi objetivo pero a la vez me tardaba demasiado. Le tomé el hombro y le volteé hacia mí. Marie, tenía sus hermosos ojos pardos abiertos y reflejaban la luz de la luna, su fina barbilla blanca estaba manchada de rojo junto a sus inocentes y magníficos labios. El cabello, normalmente negro y lleno de vida estaba apagado ante un color opaco y maltratado, la misma mancha de la perilla y la pared, misma sustancia en sus labios; en lo más profundo de mí ya sabía qué era dicho líquido, pero me negaba rotundamente a aceptarlo.
Me miró fijamente y torciendo su sonrisa al igual que su cuello me dijo "¿Por qué papá?... ¿Por qué se mancha todo?" SIn saber a qué se refería la tomé de los brazos y ella dejó caer a... mi hermosa Lyla, o lo que quedaba de ella. Su linda mirada inocente se veía sin vida y llena de duda, un miedo inmenso que causaría al más valiente acobardarse y su cabello rojizo, como su padre, estaba como arrancado por manos y manchado en su sangre. Los pómulos estaban cortados y habían sido extraídos completamente en forma de medallones y su mandíbula estaba expuesta en una eterna sonrisa. Sus bellas y pequeñas manos, tersas y blancas, se encontraban ahora pintadas y rotas, los dedos completamente torcidos en formas completamente irregulares y sus uñas estaban rotas o incluso arrancadas. Tenía rasguños en todo el cuerpo y fue despojada de sus ropas...
"¡¿Qué hiciste Marie?!" Por dentro el horror me consumía. La rabia corría por mis venas y la sonrisa de Marie se reflejaba en mis ojos, cada segundo que pasaba me hacía perder más la cabeza, mi conciencia desaparecía y la desesperación llenaba mi mente hasta que tomó posesión de la misma. Tenía la idea de destruir lo que había terminado con la vida de mi bella princesa.
Me levanté y me dirigí hacia la puerta, cerré con llave y busqué debajo de la cama de Marie el bate que utilizaba para ahuyentar animales de la casa y lo apreté con ambas manos. Comencé a temblar de sobremanera y dudé... Dudé durante varios instantes sobre lo que estaba haciendo, "¿Mi bella hija, mi princesa sería capaz de esto?", me pregunté una y otra vez y tras uno segundos de pensarlo, Marie me interrumpió... "Papá, ¿creíste tú, que mi hermana fuese tan hermosa así? ¡Mira! no deja de sonreír".
Ese momento mi temblor desapareció y con todo mi pulmón grité, levanté el bate frente a ella y con todas mis fuerzas lo hundí en su nariz. Escuché los huesos quebrar y hacer contacto entre ellos, se hundían... ¡SE HUNDÍAN! Su despreciable sonrisa se borraba y un alarido de dolor se escapó de boca. "No puede terminar así..." La facilidad que fue la destrucción de su rostro me dio confianza y asco al mismo tiempo. El resto de ella no podía quedarse así, no sería justo ¿verdad? Sus manos destrozaron a mi Lyla, sus ojos la vieron morir y su corazón no se acongojó en lo más mínimo. Nuevamente comencé a golpearle, sus costillas, sus manos y nuevamente su cráneo, Vi como cada una de estas partes sucumbían a la destrucción hasta que hubo un completo y maravilloso silencio...
La bella luna se reflejaba en los ahora cuerpos sin vida de mis hijas. Incluso podrían haberse confundido por un par de hermosas muñecas de porcelana que en un terrible accidente, se habían caído de su estante. Mis pobres amores, una destruida por la enfermedad de su hermana y la otra eliminada por venganza.
"¿Qué dirá mi esposa al respecto?... Seguro no estará contenta y mucho menos entendería que..." Lo que vi en ese momento me atemorizó, el asco recorría mi piel y cada centímetro de mi persona. ¡Su maldita sonrisa seguía completa!¡Cada uno de esos dientes como perlas intactos!
¡Esto terminaría ya!
Salí del cuarto alistándome mentalmente, conseguiría unas pinzas y le arrancaría la sonrisa...
Con el bate firmemente empuñado recorrí el pasillo de cuadros y aunque yo sabía que mis ojos me engañaban, vi a Marie al pie de las escaleras, sonriendo, su cuerpo completamente roto y el cuello torcido de una forma grotesca, el cráneo abierto y las manos completamente rotas. Se paró frente a mí y cínicamente me dijo "Lyla no sonríe papá... ya no". Bajé corriendo las escaleras gritando y planté un golpe de lleno en el tope de su cabeza, más a la luz de un relámpago me encontré golpeando al busto de Atenea que tenía en el recibidor del vestíbulo. Sorprendido, decidí correr hacía la cocina para encontrarme a la bastarda aquella bebiendo del vino de mi mesa. Ignorándole seguí mi camino hacía el cobertizo y la caja de herramientas.
Al llegar estaba todo vacío y no habían señales de ella. Abrí la caja y busqué una llave de "perico" entre martillos, clavos y desarmadores. Al encontrarla observé sus bellos "dientes" y me figuré a mí mismo arrancando los frontales, maxilares, caninos y molares de la boca de mi hija... Sería tan grato.
Mi sueño se vio interrumpida por una voz a mi espalda, una voz burlona que yo quería destruir y al mismo tiempo que su voz pronunciaba mi nombre volteé con el bate en manos y con toda mi fuerza le saqué la mandíbula inferior de golpe y se enterró en la pared.
"¡Por fin! tu endemoniada sonrisa murió, ¡MALDITA! ¿Creíste que podrías acobardarme y gana... eh?"
Sus vestiduras eran diferentes. La tomé del hombro y vi como agonizaba al desangrarse mi esposa... Le había volado la mandíbula y cada uno de los dientes y nervios superiores, la traquea expuesta al aire y su mirada de duda fijada sobre mí. El horror y la culpa llenaron mi alma y cuerpo y mi habla se detuvo completamente. Tan sólo pude abrazarla y mientras ella apretaba mis brazos esperé lentamente a que muriera desangrada.
Ya muerta me levanté y con tantas lágrimas en los ojos que ni podía ver recordé quién... no, no "quién", sino "qué" había causado todos esto. Levanté la cabeza enrabiado con las pinzas en mi mano izquierda y grité; grité con toda mi alma y fuerzas al mismo tiempo que corrí hacia la cocina, el vestíbulo el pasillo de retratos y el cuarto de mis hijas. Esa estúpida sonrisa seguía allí. Tomé mis pinzas, le prensé uno de los dientes frontales con fuerza y jalé mientras le sostenía el cráneo expuesto de la frente.
1... 2... 3... así hasta los molares, je je je.
Por fin, al terminar las paz entró y sentí descanso. Salí del cuarto y caminé hacia el baño. Al entrar, miré el reflejo del espejo y al hacerlo sonreí... "Tienes la sonrisa de tu padre Marie... Debemos cuidarla".
Al salir del baño la policía estaba en la casa, seguro por los gritos los vecinos llamaron para que vieran que todo estuviera bien; mi ropa estaba ensangrentada, así como mis manos y boca, unos dientes en la mano.
Según los reportes policiacos y oficiales, bebí y comí un delicioso banquete de Lyla, le volé los sesos y huesos a Marie, le arranqué la mandíbula a mi esposa, le saqué los dientes a Marie y a mí mismo, después, me los puse... Pero, todos sabemos lo que pasó en verdad... ¿no?
sábado, 3 de abril de 2010
Asesino

Quizá algún día me entienda a mí mismo, quizá nunca lo haga, lo que si sé es que en estos momentos, tras leer un libro de cuyos autores no estoy enterado... se me ha ocurrido la magnífica idea de cometer un asesinato... Si, un asesinato, lo registro en estos momentos porque ningún reporte policiaco podría siquiera acercarse a la belleza y pureza de mi ideal nocturno o de conseguir uno de los sentimientos plasmados en dicha obra...
La... víctima, creo que es el modo más correcto de llamarle, debe se pequeña, de color y vigorosa, una magnificencia palpitante de vida y juventud. La situación no es sencilla, asesinar alguien por el estilo o con dichas descripciones no es fácil... quizá le encuentre en cualquier lugar del planeta, sencillo de ver, pero matarle no será nada fácil. La parte divertida, además del asesinato, es el conocer a la víctima, sus emociones y movimientos, sus gustos y desagrados... pero lo más hermoso es pertenecer a dichos gustos y no sólo eso, sino volverse incluso su gusto y después su amigo pero más adelante... la exquisitez de volverse su amado.
¡Oh dulce sentimiento de pasión y orgullo! ¡Magnífico placer de poseer sus sentimientos y ser el dueño de los mismos! ¿Qué más puedo pedir?... NADA.
La pureza de todo esto está en el sentimiento del asesino ¿eh? Quizá no me entienda mucho en este momento, déjeme explicarle. El tomar una vida no es cosa de niños o de gente enojada, al revés, tiene que ser un adulto y tiene que estar muy contento... Seguramente se está riendo, no lo culpo, la situación se presta para ello. La cosa, querido lector, está en que uno debe disfrutar todo lo que hace, como dice el dicho "el que es gallo, donde sea canta" y eso es muy cierto... siempre y cuando se disfrute "cantar"... No cualquiera puede llegar y asesinar, ¡eso no se hace!, es de muy mal gusto y mucha falta de respeto a los que lo disfrutamos; perdone, estoy mezclando sentimientos propios y eso es un grave error.
Regresando a mi asesinato, el ser que he elegido es de mi total agrado, de hecho, convivo con él todos los días sin falta y de hecho, por así decirlo, me mantiene vivo. Algunos se preguntarán ahora "¿entonces... por qué matarlo?" es muy simple, a pesar de que me mantiene vivo, me hace sufrir, me daña, cada vez que me acerco a alguien se pone celoso, me lastima y todavía me pide que me calme... El día en el que le dije que amaba a una señorita la criticó hasta morir, aún en estos momentos me dice que no vale la pena sufrir por ella y que debería destruirla. "Lo haz hecho antes, ya haz lastimado a mucha gente ya haz traicionado a tantos antes de ella... hazlo otra vez" me dice todo el tiempo y yo me rehuso a aceptar dichas palabras... de hecho, me están cansando ya y planeo ponerles fin.
La manera en la que voy a hacerlo es interesante, ¿por qué?, porque tengo que abrirme el torso... Si lector, abrir mi pecho. Aquel que planeo asesinar no es nadie más que mi corazón, mi palpitante amigo que no hace más que dañar.
Al tomar mi corazón, mezquino desgraciado, no puedo hacerle saber el por qué de mis acciones, parecería que me encuentro confesándome por remordimientos, pero si lo miro fijamente... hay una gota corriendo por uno de sus lados... ¿Lágrimas?
¿Es ahora vil porquería viviente que decides llorar? ¿Es cuando te van a destruir momento para arrepentirte? ¡No lo creo! Maldito engendro, todas esas veces que te pedí ayuda, todos esos momentos en los que te pedí amar y te rogué me dejaras ser quien soy, ¿crees que no importan? ¿Que seguiré mi vida como si nada ya que te tengo en mi poder?... No lo creo.
Al levantar el brazo y prepararme para aplastarle escucho una voz detrás mío y una mano tersa que toma mi brazo para después léntamente bajarla a la altura de su bella cara. Pregunto de quién se trata y de cómo se atreve a interrumpirme; ella sonríe, toma mi corazón y lo vuelve a introducir en mi pecho como ignorándome.
Ofendido me preparo para hablar pero con sus labios ofuzca mi intento y un tanto sorprendido mi razón no dicta acciones o posibles respuestas, sólo me quedo quieto, sin hacer un sólo movimiento como si estuviese congelado. Al retirarse ella, mi cuerpo busca una pregunta o alguna palabra para describir mis pensamientos pero nada sale. Por fin pienso algo pero antes de poder proyectarlo siento un movimiento extraño, un sentimiento nunca antes conocido por éste pobre cuerpo.
Siento un calor interno que me va consumiendo por dentro de mi alma, se siente bien, pero tengo miedo. Las reacciones en cadena que éste causa son inesperadas e insólitas, sin embargo agradables.
Después de un momento me doy cuenta que siento dolor, cada paso que ella da lejos de mí se convierte en una tortura, cada centímetro que se mueve lejos de mí me causa preocupación y empiezo a extrañarle, mi corazón se mueve y me grita desesperadamente que no la deje ir, pero yo no respondo y desaparece de mi vida.
"¿Fue por esto que querías asesinarme? ¿Porque querías que te dejara sentir y cuando lo hago lo desperdicies?.... Quizá después de todo si seas un asesino...
lunes, 22 de marzo de 2010
Do not reject me in my old age
Esto de verdad es tener voz de hombre, ojalá disfruten
esta canción, es una de mis favoritas.
Mis respetos a Vladimir Pasuikov
viernes, 8 de enero de 2010
Lienzo de Vida
.jpg)
No creo que haya un mayor temor para un artista que el encontrarse frente a frente con su hoja, lienzo o alguna otra superficie para su arte, completamente en blanco.
Se muestra en ella una infinidad de probabilidades, millones de ideas transcurren la mente, pero seleccionar sólo una de ellas se convierte en una guerra intrínseca de la cual no se puede escapar. A veces, el artista en su indecisión toma múltiples ideas, pero no completa ninguna, dejando así una combinación de estilos y formas poco acertadas. Luego, tras darse cuenta que no es nada de lo que había pensado, se reconforta creyendo que "creó algo nuevo..."
Otros más buscan la innovación en las superficies y materiales, las ideas son claras y podrían plasmarlas fácilmente, pero no, deben encontrar un modo diferente. Es entonces cuando a un artista se le ocurrió cambiar a los actores de teatro y plasmarlos en una pantalla, pero no todos consiguen un cambio tan grato... Algunos decidieron cambiar el mármol por unicel y plástico, la pintura por soya o salsas y los lienzos en servilletas.
Siempre, los artistas, hemos querido escapar de esa superficie en blanco, pero aun innovando nos la encontramos mofándose y esperando con una sonrisa a que demos la primer pincelada, palabra o tallada y que nos diga burlona "¡Uy! Ya te equivocaste..."
Otros, ya en una desesperación completa, le intentaron dar arte a la muerte, decir que "morir es un arte" y así evitar sus lienzos; aun así les pidieron plasmar sus palabras en papel para que no fuesen olvidadas... Después de eso, creo que varios lograron cumplir su "arte" en el miedo.
Cada vez más artistas pierden el hilo de su vida al buscar el "verdadero arte"; incluso algunos han llegado a llamar arte a la pornografía, olvidando así la belleza del cuerpo humano al desnudo e incluso el erotismo. Se comenzó a degenerar cada vez más eso y con ello la vida de las personas que les rodeaban y no practicaban el arte.
Incluso yo comencé a creer durante un tiempo que el arte podía ser cualquier cosa, pero hasta hace unos meses comencé a enamorarme del "verdadero" arte. Quizá para estos momentos, mi paciente lector, debe estar un poco harto de la palabra "arte" entiendo que se repite demasiado, pero es justo ahí donde está mi punto. El arte no es el lienzo donde se colocaron pinturas, no es el edificio de magníficos pilares y cúpulas de oro, el arte jamás aparecerá ante nosotros si lo buscamos en objetos...
El arte, es plasmar la belleza y los sentimientos de uno mismo en su obra, es conocer lo hermoso de la mente y dejar que otros lo sientan y, corríjame si me equivoco, pero no hay mayor arte que el amar lo que se hace.
Quizá no mucha gente vaya a estar de acuerdo conmigo, pero creo que vivir, y me refiero a vivir verdaderamente, es la mejor obra de arte que uno pueda realizar. Si se ama la vida, si se ama a una persona e incluso a uno mismo, puede usted conseguir dicho éxtasis y pasión.
Podría jurarle lector que cada pincelada que usted da en su lienzo de vida, no es un error, es cada experiencia, cada sentimiento y cada aprendizaje que tiene y que comparte usted, o que a veces, coopera alguien más.
Y tan sólo para terminar estimado lector, es normal que todos tengamos miedo a esos espacios en blanco en el lienzo, pero no hay que intentar cubrirlos con mil ideas a la vez, lo importante es llenarlo y unirlo con los lienzos de los artistas que nos rodean, a veces, como mencioné antes, dejar que otro artista ponga su marca en el lienzo y en determinadas ocasiones, dejar que se lleven parte del mismo.
El arte de todo lienzo es cómo fueron hechos... no cómo se terminaron, porque finales hay uno, pinceladas... infinitas.
miércoles, 6 de enero de 2010
Temperature Extremes
+ 20º - Greeks put on sweaters (if they can find them).
+ 15 º - Hawaiians turn on the heaters (if they have them).
+ 10 º - Americans shake, Russians are planting cucumbers.
+5 º - You can see your own breathing. Italian cars don't start.
0º - Water freezes in America, in Russia it thickens.
- 5 º - French cars don't satrt.
- 10 º - You're planning a vacation to Australia.
- 15 º - Your cat insists in sleep in your bed. Norwegians put on sweaters.
- 18 º - New York landlords turn on the heaters. Russians make their last seasonal picnic.
- 20 º - American cars don't start. People in Alaska start wearing long-sleeves.
- 25 º - German cars don't start. Hawaiians are dead...
- 30 º - Politicians start talking about homeless people. Your cat INSISTS in sleeping in your pajamas.
- 35 º - Too cold to think. Japanese cars don't start.
- 40 º - You're planning a 2-week hot tub bath. Sedish cars don't start.
- 42 º - Transportation stops in Europe. Russianseat ice cream on the street.
- 45 º - All Greeks are dead. Politicians really start doing something for the homeless.
- 50 º - Your eyelids start sticking when you blink. In Alaska, people close the window in the bathroom.
- 60 º - White bears start moving south.
- 70 º - The Hell froze...
- 73 º - Finnish special services evacuate Santa Claus from Lopland. Russians wear earmuff hats.
- 80 º - Lawyers put their hands in their own pockets.
- 114 º - Ethyl alcohol is freezing, Russians unhappy...
- 273 º - Absolute zero, atomic movement stops. Russians wear boots.
- 295 º - 90 % of the planet is dead. Russian soccer team becomes the world champion.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)